Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí  
Estás en | 
  • Actualidad

El Museo del Prado celebra el tercer centenario del nacimiento de Carlos III

El Museo del Prado celebra el tercer centenario del nacimiento de Carlos III con la inauguración de una instalación especial en el edificio Villanueva: Carlos III, cazador de Francisco de Goya. Relaciones y divergencias. La reciente restauración del Retrato de Carlos III, cazador de Goya, actuación enmarcada en el programa de Restauraciones del Museo que patrocina la Fundación Iberdrola España, revela una pintura de calidad extraordinaria cuya técnica transmite poderosamente la personalidad del retratado y evidencia que fue pintado del natural desvirtuando así la idea, vigente hasta ahora, de que siguió el modelo acuñado por Antón Rafael Mengs en su retrato de hacia 1765. La posibilidad de establecer una comparación entre ambos originales se hace accesible al público por primera vez en esta instalación.

Entre los trabajos de restauración destaca la limpieza de sus barnices oxidados, que ha revelado una pintura en perfecto estado de conservación y de una calidad realmente excepcional. Su técnica evidencia un retrato pintado ante el modelo por la precisión, variedad y riqueza de las pinceladas, los matices de color y las exquisitas transparencias que transmiten poderosamente la personalidad del rey.

 

Para más información pincha aquí.

Noticias Relacionadas:

Carlos III, cazador de Francisco de Goya. Relaciones y divergencias [PDF]