Plan Director 2018-2021

El Plan Director 2018-2021 es una guía de acción global para todas las Fundaciones de Iberdrola con el objetivo de impulsar cambios positivos para las personas y el plan.

Los ODS, suponen una llamada a la acción global para abordar los principales desafíos medioambientales, sociales y económicos que amenazan el futuro del planeta. La Agenda 2030, impulsada por la Asamblea General de Naciones Unidas, constituye una oportunidad única para una transformación global que conduzca hacia modelos de desarrollo más incluyentes y sostenibles.

Fundación Iberdrola España, apuesta por el enfoque del desarrollo humano y se une a la Agenda 2030, a través de este Plan director que define las siguientes prioridades y  metas concretas a las que contribuir para alcanzar estos objetivos de desarrollo humano sostenible:

OBJETIVOS GENERALES (OG)

ÁREAS DE TRABAJO

ODS

Apoyar la formación y la investigación en general, priorizando la innovación para contribuir a la sostenibilidad energética.

Formación e Investigación

Apoyar la protección del medio ambiente y la mejora de la biodiversidad, para contribuir activamente en la lucha contra el cambio climático

Biodiversidad y

Cambio Climático

Proteger y salvaguardar el patrimonio artístico y cultural: promoviendo la conservación y restauración, así como apoyar el desarrollo local.

Arte y Cultura

Contribuir al desarrollo humano sostenible apoyando a las personas y colectivos más vulnerables

Acción Social

Fomentar alianzas que permitan realizar acciones para alcanzar los ODS, asociadas a actividades propias de las Fundaciones en el Contexto Local.

Alianzas para

lograr los ODS

PLAN DIRECTOR FUNDACIONES IBERDROLA (2018 - 2021) - Ver Documento Completo  [PDF]