Biodiversidad y cambio climático

Apoyamos la protección del medio ambiente y la mejora de la diversidad para contribuir activamente en la lucha contra el cambio climático.

biodiversidad-cambio-climatico-fundacion-iberdrola-espana
Los proyectos de Fundación Iberdrola España se centran en la protección de aves, en la conservación de hábitats y en labores divulgativas.

Los programas y proyectos que desarrollamos en este ámbito sirven para contribuir activamente a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el 13, “Acción por el clima” y el 15, “Vida de ecosistemas terrestres”.

Las grandes áreas en las que actuamos son:

• Protección de la avifauna. Los proyectos se orientan a la conservación de las aves para evitar la extinción de ciertas especies y contribuir tanto a la mejora de la biodiversidad como a la lucha contra el cambio climático.
  • Conservación de hábitats. El objetivo es contribuir a la protección y conservación de espacios naturales de interés biológico desde la perspectiva de la lucha contra el cambio climático.
  • Divulgación. Las iniciativas se centran en promover la difusión de acciones en favor de la mejora de la biodiversidad y la concienciación sobre los efectos negativos del cambio climático.

Para conservar la riqueza de nuestra biodiversidad, es necesario proteger las aves autóctonas y sus hábitats, así como actuar para paliar los efectos negativos del cambio climático.

COLECTIVO ODS
  • Proyectos de avifauna
Itstituciones públicas y entidades ecologistas 13-ods-accion-clima-fundacion-iberdrola-espana15-ods-vida-ecosistemas-terrestres-fundacion-iberdrola-espana
  • Conservación de hábitats